Reales sitios en Aragón

Bueno, la verdad que me gusta la Historia y soy aragones por los 4 costados, bueno tengo algo de familia castellana, pero yo soy nacido y me considero aragones, es por ello que me fastidia que se olvide al Reino de Aragón, el viejo Reino nacido en los valles pirenaicos, fue la mayor potencia en el Mediterraneo y parte esencial y fundamental para el nacimiento de España.
Pero en Aragón no debemos de olvidar nuestra Historia, nuestro pasado o nuestros simbolos, como hace nuestra Diputación General, y es por ello que desde aqui quiero hablar un poco los reales sitios de Aragón, y porque no empezar por la cuna de Aragón y Panteón de nuestros primeros Reyes, osea del Real Monasterio de San Juan de la Peña. Y en Zaragoza siempre me pregunto el motivo por el cual nadie llama al Real Alcazar por su nombre, vulgo Aljaferia, por si alguien duda, es un alcazar ya que es un castillo de origen árabe, y real en él residieron los Reyes de la Taifa de Saraqosta y tras la reconquista por Alfonso I se convirtio en residencia del Rey de Aragón, lugar donde este velaba armas la vispera de su coronación en la Seo de San Salvador, donde naceria la infanta Isabel de Aragón, futura Sta. Isabel de Portugal, o donde los Reyes Católicos (Isabel y Fernando), ya que por decisión papal el Rey de España es su Catolica Majestad, construyeron su fabuloso palacio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

