Pirateria??

Estoy harto, me cobran un canón por comprar un CD virgen, sea para hacerme mi copia privada de un disco o para almacenar, mis archivos, fotos, etc; ahora dicen q quieren poner un nuevo canón al ADSL y otro más por disco duro, por parte de la SGAE. Y llega lo gordo, algunos discos vienen con un sistema que impide la copia, para que pago yo un canón de copia privada si no puedo hacermela, pero lo q es peor, y en algunos discos lo avisan, el sistema anticopia impide que se vean caso DVD o escuchen en el ordenador, encima tenemos q aguantar q la SGAE, nos llame ladrones y delincuentes, y q conste q yo tengo todo original, salvo algun disco y xq me lo han regalado.
Pero la otra cara la tenemos en las compañías ya q son ellas quienes nos pueden incitar  a la pirateria, y digo bien, pongamos un ejemplo cercano Mecano;
Mecano comienza en 1982 a publicar discos, en 1986 cambia de compañia y sus 3 últimos discos son editados en los 3 formatos vinilo, cassete y el novedoso CD. En 1998 se lanza el hibrido Ana José Nacho, 7 temas nuevos y el resto grandes exitos, aparte Ariola ha comprado los derechos de lo grabado por Mecano con CBS, y lanza la discografia de Mecano en CD, discografia q compraremos fans y nuevos seguidores. 2005 BMG-Ariola aprovechando el tirón de Mecano, decide reeditar de nuevo toda la discografia de Mecano, con la novedad que en cada uno de los discos reeditados aparece al menos un tema nuevo; asi como una caja "edición especial de lujo y numerada" con todos los discos y un CD extra donde aparecen los "temas nuevos". Aparte esta el nuevo Grandes Exitos de Mecano, acompañado de un DVD con todos sus videos. Quien tima y roba a quien? Si leemos la biografia autorizada de Mecano, ellos están forraos y no necesitan volver a resucitar la gallina de los huevos de oro; los seguidores podemos pedir material nuevo, una especie de antology como hicieron los Beatles, pero una reedición de los discos… con tema nuevo, para los q han descubierto ahora a Mecano la idea está bien, pero para el resto podian hacer un disco especial con todos los temas, pero no.
Pero este caso concreto no es el único, no es raro q al poco de salir un disco al mercado salga una edición especial con un tema o mezcla nuevos, o un tema cantado con otros cantantes, creo q lo más fuerte fue el tema Donde estás de Jaime Urrutia, reeditado con "amigos", pero da igual uno q otro y encima por un precio menor q el de salida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pirateria??

  1. maribel dijo:

    ahhhhhhhh, en ese apartado, pues puedo poner una carta que me publicaron en un diario localtodo un poema y una alegoría a nuestros años dorados del magnetofon……….saludos, maribelmallorca

Responder

