Zaragoza, ¿desaparecida?

Hace unos días cree un album de fotos con el mismo titulo, y una sola imagen hasta el momento, pero por desgracia el album es propenso a ampliarse.
En el siglo XVI a Zaragoza se la conocia como la Florencia de España, por la gran cantidad de sus palacios y la belleza de estos, pero el abandono, Los Sitios, y la desidia posterior hicieron que hoy día no quede nada de todo aquello, incluso hace poco más de cien años el Ayuntamiento de entonces decidio tirar la Torrenueva y para sufragar los costes del derribo permitio subir a los zaragozanos para ver la panoramica, previo pago de una tarifa.
Parece ser que no hemos aprendido de aquellas lecciones que hoy día la historia amenaza con repetirse, el Gran Teatro Fleta, más de 5 años esperando una solución, la Escuela de Bellas Artes, edificio quasi centenario, va a ser "reformado" para crear el tantas veces proyectado Espacio Goya, dandole un aspecto mucho más moderno.
Pero la piqueta no va para allí, tambien el Ayuntamiento ha decidido derribar el Rincón de Goya, tras dejarlo abandonado varios años, no limpiarlo y dejar que llegue a su máxima degradación, propone el derribo del edificio de Garcia Mercadal, obra cumbre del racionalismo.
Pero no aprendemos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s