9M, cita con las urnas

Desde finales de 2007, los españoles, sabiamos que el domingo 9 de Marzo, teniamos el deber de acudir a las urnas para elegir nuestros representantes a las Cortés Generales y posteriormente estos elegir al próximo Presidente del Gobierno. Decir que por suerte no me ha tocado ser miembro de Mesa Electoral, ser un invitado de excepción en la llamada "fiesta de la Democracia", en la cual pierdo mi día de descanso, sin posibilidad de negarme, ni siquiera se puede alegar objeción de conciencia y pagan 60€, por trabajar más de 12 horas en festivo, me parece una miseria.
Pero en esta cita electoral, tambien me propuse otro objetivo y es no recibir ningun tipo de publicidad electoral, me parece un gasto inutil, aparte de colapsar el servicio de Correos en estos días, total para recibir una carta tipo en la cual el candidato, me pide que le vote, porque él lo va a hacer mejor que ningun otro y todos los demás me van a engañar, lo dicho su destino el reciclador de papel, cuando si yo quiero leer su programa electoral puedo acudir a su web y mirarlo, gratis y en el Colegio Electoral tendre sobres y papeletas de todas las opciones que se presentan; total en estos 15 días de campaña los partidos "solo" se gastan 50 millones de €, recibidos en su gran mayoría de fondos públicos a modo de subvención, alguna vez habeís pedido alguna, mirad si piden justificantes de la buena inversión.
En resumen esta fue mi ruta:
Llamada al 060, me atiende una señorita, ¿disculpe, me gustaría saber que debo de hacer para no recibir publicidad electoral? tras su sorpresa, me dice que ellos no saben nada, que me ponga en contacto con la Junta Electoral Central.
Junta Electoral Central, la misma operación, allí tampoco es, debo de dirigirme al Ministerio del Interior.
Nueva llamada, me atiende un funcionario, que no debe de saber que el dinero público sale de los bolsillos de los ciudadanos, fisicos o juridicos, en resumen la conversación sigue así:
-¿Buenos días les llamo, remitido por la J.E.C, para que me indiquen que debo de hacer para no recibir publicidad electoral?
-Nosotros no sabemos nada, pero no comprendo su petición.
-Sí mire, me he dado cuenta de que la publicidad electoral que recibo no me aporta nada, y puesto que el destino de esta, va a ser el reciclador de papel y que tengo otros medios para informarme, deseo que no se tire así, mi dinero.
-Pero no es su dinero, es dinero de los partidos politicos
-Perdone he oido que los partidos han recibido subvenciones millonarias, para financiar la campaña.
-Bueno sí la han recibido, pero es dinero del Estado, de todos modos si la parece un gasto excesivo, dirijase Vd. a ellos.
-Pero Vds. son los que facilitan una copia del Censo, en mi casilla, denme una opción para no recibir publicidad
-eso es imposible, la unica formula es que se de Vd. de baja del Censo.
-Y me quedo sin votar
-Exacto.

Último intento, la Agencia de Protección de Datos, segun la Ley Organica, tengo que recibir públicidad electoral, y mi derecho a elegir de quien recibo correspondencia.
En fin que gane el menos malo, un saludo

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

